sábado, 2 de mayo de 2020

METAFÍSICA II 1º Bachillerato



Hola, amigos del saber.
Seguimos buscando La Verdad y así damos un paso más en nuestro camino para tratar de comprender que cosa es eso de LA REALIDAD.
Tenemos las siguientes actividades. (No te agobies son cortitas, palabra de boy scout)
1. Lee atentamente las páginas del siguiente enlace, siguiendo las indicaciones de la entrada sobre como se realiza una disertación.


Metafísica 1


2. Haz el comentario guiado de la página 50 "¿Es la realidad un sueño?" (sólo hay que contestar a las preguntas, pero del modo más razonado y amplio que puedas).
3. Haz las actividades 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 9 de la página 54.

Matrix: ¿Qué es real?
(Aquí tienes el fragmento de la actividad 7)

Ya sabes: deja tu comentario con todas las dudas, problemas o cuestiones que te vayan surgiendo y envía tu trabajo (preferentemente en procesador de texto) al correo electrónico de siempre.
Fecha de entrega: 12 de Mayo.

9 comentarios:

  1. Muy buenas profesor, entonces la actividad 1, es solo leer ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Sí, leer, pero con atención para enterarte muy bien. En condiciones normales habría que subrayar, pero en pantalla ... es difícil.
    Por favor, dime quien eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me di cuenta que escribí en anónimo, muchas gracias y haciendo los ejercicios me ha surgido otra pregunta, en la actividad dos, cuando dice filósofos de la edad antigua, ¿Hablamos tanto de los presocráticos como de los filósofos de la edad media? Muchas gracias

      Eliminar
    2. Te pregunta por los presocráticos, sí, y por los griegos y romanos, pero si has metido también a los medievales no pasa nada, mejor que sobre a que falte.

      Eliminar
  3. Buenas profesor
    En la pregunta cinco cuando menciona filósofos durante nuestra época, ¿hace referencia a los filósofos del siglo XX que aparecen en los apuntes o a filósofos más actuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio vale con los que se mencionan en el documento, aunque claro que puedes introducir alguno más de los más conocidos. Nunca está mal algo de investigación.

      Eliminar
  4. Profesor en el ejercicio 9 apartado C pone en relación al texto de la unidad ¿Este texto se refiere al de descartes o a la teoría de este tema?

    ResponderEliminar
  5. Se refiere a la definición de metafísica de la pag. 50

    ResponderEliminar