martes, 19 de mayo de 2020

PSICOPATOLOGÍA. Psicología 2º BACHILLERATO.

Hola, amigos del saber.
Llegamos al último tema de nuestro curso, en el que vamos a estudiar uno de los problemas que más ha interesado y más inquietud ha provocado desde que tenemos memoria: las psicopatologías.
De este tipo de enfermedades se han dado las más variopintas interpretaciones en las diferentes culturas a lo largo de la historia, desde considerar a los afectados como endemoniados, o poseídos por espíritus malignos, como por el contrario, que estaban tocados de alguna manera por los dioses que les concedían una especie de sensibilidad especial para conocer el mundo e incluso comunicación directa con lo trascendente, con el más allá. Hoy las ciencias dan otras explicaciones y ofrecen tratamientos eficaces para afrontarlas que permiten a los pacientes, en su caso, hacer una vida más o menos normal.
La tarea de este tema es la que se propone en la página 90 de nuestro libreto pero con alguna alteración.
Tendréis que presentar una disertación individual por escrito, de al menos cinco o seis folios (a una sola cara con letra e interlineado tamaño estandar) sobre una de las psicopatologías de la lista que encontramos en dicha página. En dicha disertación deben aparecer los siguientes elementos: 
1. Definición.
2. Características y síntomas.
3. Cómo se ha considerado y tratado la enfermedad en el pasado.
4. Los estudios más relevantes.
5. Tratamientos actuales.
6. Conclusiones. 
Tenemos para presentarla hasta el dia 5 de Junio.
Mucho ánimo que ya queda poquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario