lunes, 16 de marzo de 2020

Para mi dilecto alumnado de 4º E.S.O.

Hola, qué tal?
¿Qué tal vamos llevando el encierro?
Lo primero es no ponernos nerviosos y buscar cosas que hacer. Es un momento histórico que tenemos que retener en la memoria, y como en todas estas situaciones excepcionales se pone en juego la valía de todos y de cada uno de nosotros, hay que estar a la altura: por eso hay que SEGUIR CRECIENDO.
A eso vamos:
Precisamente el Tema 5 (el que toca siguiendo el libro de texto) trata sobre el problema de LA LIBERTAD, qué es y cuál es su papel en la configuración de cada uno de nosotros, de nuestro ser persona. Mira tú, qué bien nos viene para estos días en el que algunas libertades se ven disminuidas por las difíciles circunstancias que estamos viviendo.
TAREAS:
1. Resumen del tema (siguiendo la misma estructura del libro, epígrafe a epígrafe)
2. Actividades 1 y 2 p. 49.
3. Texto de la p. 52.
4. Actividades 3 y 4 p. 53.
5. Texto 1 y texto 3 p. 57.


Además, 4º E.S.O. B tiene pendiente terminar la tarea del Tema 4 sobre LOS ANIMALES. Aquí os dejo el video.


Las tareas, como podéis imaginar hay que hacerlas a ordenador (y no a mano como era costumbre) para que me las podáis enviar telemáticamente.
Mucho ánimo, paciencia y tranquilidad.

P.D. : Estas tareas deben entregarse el viernes 27 de marzo.

9 comentarios:

  1. Hola profe soy Pablo Jiménez Álvarez de 4B me gustaría saber cuando y por donde te enviamos el otro trabajo (el del tema 4) que nos faltaba por ver un video.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy Pablo Jiménez Álvarez de 4°B. Me preguntaba por donde y cuando te enviamos el otro trabajo el del tema 4, que dicho sea de paso nos faltaba terminar de ver un video.

    ResponderEliminar
  3. Gracias profesor, por cierto, he recibido el correo y perdone por confirmar tan tarde, pero es que estamos en casa liados pintando y organizando las habitaciones, entre ellas, la mía. Espero que este virus le afecte lo menos posible.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar