miércoles, 15 de abril de 2020

¿QUÉ ES EL ARTE? 4º ESO

Hola, amigos del saber.
Seguimos caminando y filosofando juntos con nuestro TEMA 6.
Entramos en uno de los problemas filosóficos más apasionantes y bellos (valga la redundancia) que ha abordado la aventura del pensamiento.
Para empezar vamos a hacer las actividades de la página 59 del libro de texto, en que analizaremos la obra La cama de Tracey Emin y el fragmento de Oscar Wilde (supongo que todos lo tenéis, quien no que me lo pida a través del mail).
En la primera actividad contestamos a las cuestiones que se plantean de un modo amplio y razonado (aunque la puesta en común no sea posible en este momento más allá de los comentarios en este blog)
En la segunda actividad vamos a analizar una por una cada frase explicando razonadamente lo que significa y porque estamos de acuerdo o no con las afirmaciones del autor.
Como en las ocasiones anteriores me debéis enviar las tareas a mi correo, en un documento de texto, poniendo la asignatura en el asunto (en este caso FILOSOFÍA 4) y vuestro nombre y curso en el cuerpo del mensaje. Todas las dudas podéis (y debéis) plantearlas en los comentarios a la entrada de este blog. Tenemos para hacerlas hasta el lunes 20 de Abril.
Ánimo, valor y adelante,chavales, que el pensamiento es "inconfinable".

2 comentarios:

  1. Hola profe. En el texto de Wilde, no comprendo a qué se refiere en "Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el talento del músico", si la música es un arte que no tiene forma. Varios días dándole vueltas y nada.

    ResponderEliminar
  2. La música se parece a las matemáticas, trabaja con "formas del pensamiento". Es decir, tenemos una serie de sonidos naturales que se convierten en nuestra mente en notas musicales. Las notas ordenadas adecuadamente dan lugar a la composición musical. Muy bien, Raúl, te toca seguir pensando y profundizando.

    ResponderEliminar